Legislador denuncia liquidación jugosa a miembro de Energía Popular
El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Llerandi Cruz, emplazó al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Juan Alicea, el miercoles a que explique públicamente la liquidación de $380,000 que supuestamente está tramitando para el subdirector ejecutivo de la corporación pública, Roberto L. Garay González.
La AEE, no obstante, negó que Alicea otorgara una liquidación a Garay González, pero sí informó que el funcionario se está acogiendo al retiro y que ese proceso que se lleva aparte.
'Estamos exigiendo explicaciones públicas hoy mismo sobre las alegaciones que se está tramitando una, y jugosa no es la palabra adecuada, enorme liquidación al ingeniero Garay González. Basta ya con el abuso que tiene los ejecutivos de la AEE con el pueblo. Es hora que Alicea habla y, de ser cierta esta información, detenga inmediatamente este desembolso que sobrepasa por mucho el cuarto de millón de dólares', manifestó Llerandi mediante comunicado de prensa.
Según Llerandi, Garay preside la organización Energía Popular, desde su nombramiento al puesto de subdirector en el 2013. Fuentes aseguraron que milita en el PPD, pero no sabían si en efecto dirige Energía Popular.
La Oficina de Prensa de la AEE dijo que Garay González informó que se ha acogido al retiro, pero que ese proceso se lleva a cabo separadamente por el sistema de Retiro de la corporación pública.NotiCel no pudo obtener información de esa entidad.
Se estima que la plaza de subdirector paga alrededor de $140,000 anuales sin contar el andamiaje administrativo necesario para su funcionamiento, según Llerandi.
No obstante, en la mañana del jueves, Alicea, a través de un comunicado de prensa, nuevamente descartó que haya firmado la liquidación de $380 mil para Garay González. Añadió que el subdirector ejecutivo le informó que se encuentra haciendo los trámites para acogerse a la jubilación ya que cuenta con 26 años de servicio.