Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Neutral 'Chemo' Soto ante contienda de sus hijos por alcaldía

El alcalde de Canóvanas, Jose 'Chemo' Soto, optó por mantenerse al margen de la contienda política que se avecina entre dos de sus hijos.

Soto manifestó que se mantenía 'neutral' en si es mediante una asamblea de delegados que se selecciona a la persona que ocuparía su silla. Y también dijo que estaría 'neutral' en si es Lornna Soto o José Soto, quien deba asumir su posición.

El alcalde reiteró que el Partido Nuevo Progresista (PNP) es quien decidirá cómo se va a llevar a cabo la elección, y si entienden que se debe de hacer mediante una asamblea de delegados, como usualmente ocurre.

Aunque dijo que es delegado, afirmó que se abstendria de votar.

'Yo quiero mucho a mis hijos. Ellos actualmente no tienen ningún rencor. Yo espero que los delegados escojan el mejor candidato, que venga hacer un trabajo por el pueblo, que siga la trayectoria que yo he llevado, que venga a trabajar aquí por todo el mundo por igual', apuntó.

Al ser cuestionado por la prensa si veía con buenos ojos que uno de sus hijos lo sustituya, Soto señaló que ya esa es una trayectoria que ha ocurrido en Carolina, Bayamón, Caguas, Orocovis y Las Piedras.

Asegura que sus dos hijos siempre han estado con él en las campañas electorales, y son conocidos por el pueblo.

'Si el pueblo los conoce, el pueblo va a elegir a uno de ellos', puntualizó.

El pasado 16 de mayo, Soto presentó su carta de renuncia a la Legislatura Municipal de Canóvanas. La dimisión es efectiva el próximo 30 de junio.

En una conferencia de prensa efectuada en el Centro de Usos Múltiples de Canóvanas, Soto reiteró que la razón para presentar su renuncia es que quiere llevar a cabo otra encomienda para cubrir las necesidades del pueblo por medio de una fundación que denominará 'Los 12 discípulos'.

'Me voy para cubrir una causa que tengo que cubrir a este pueblo. Después de 22 años (como alcalde) creo que puedo cubrir esa causa mejor que como alcalde', indicó.

Según Soto, crearía un fideicomiso que sería dirigido por una Junta compuesta por doce personas. Esta entidad tendría como foco ayudar a las personas en desventaja económica, para entre otras cosas hacer trabajos de construcción, fuera de líneas partidistas.

Este detalló que ya ha hecho acercamientos a la Asamblea Municipal para que les arrende un salón a $1, 'para nosotros empezar oficinas ahí, para tan pronto nosotros echemos lana como dicen, y tengamos los chavitos, ir a buscar un local en el pueblo para crear esa corporación, para nosotros tener donde almacenar los materiales de construcción'.

De paso, Soto rechazó que este enfrentando problemas de salud como había señalado el portavoz de la minoría en la Cámara, Carlos 'Johnny' Méndez.

El alcalde de Canóvanas, José 'Chemo' Soto.(Josia Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: