Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hijo de Chemo Soto no se quita de la contienda por la alcaldía

'Eso es mentira'. Esa es la frase que utilizó el hijo de Jose 'Chemo' Soto, renunciante alcalde de Canóvanas, Jose Soto, varias veces sobre los alegatos que había salido de la contienda por la alcaldía e indicó que no sabe de dónde salió la información.

'Eso es mentira. Tengo todo el deseo de ser alcalde y de servirle a mi pueblo', dijo Soto durante una entrevista en Radio Isla y añadió que no sabe de donde sale la información de que no va a correr.

'Yo como único dije que desistía de ser alcalde es por estos momentos es porque por delegados yo no tengo oportunidad. Ahora, si lo hacemos abierto al pueblo, que es lo yo quiero, que sea un proceso limpio y transparente, estoy dispuesto a correr', setenció.

A preguntas de si negoció con su hermana, la exsenadora Lornna Soto, quien también aspira a la alcaldía, ser el vicealcalde, repitió 'eso es mentira (haber negociado ser vicealcalde con Lornna)'

También dijo 'eso es mentira' cuando se le cuestionó sobre las aseveraciones que se hicieran de que aspiraría a un escaño en la Legislatura.

'Lo que siempre he querido es ser alcalde de mi pueblo', subrayó.

Cuando se le señaló que quién mencionó su interés por un escaño legislativo fue su padre, Soto sostuvo que 'él está diciendo cosas que no son. No sé con qué motivo, él sabrá'.

'Creo que lo están orientando mal', manifestó.

El lunes 'Chemo' Soto confirmó que aspirará al Senado por el Distrito de Carolina, mientras indicó que su hijo no descartaba aspirar al Alto Cuerpo por acumulación, con lo que la exsenadora ganaría terreno en su aspiración a la alcaldía canovanense.

'Hablé con mi hijo y con Lornna y están tranquilos. Mi hijo quiso correr para otra candidatura y no descarta para el Senado por acumulación y estamos en eso. Ya Lornna tiene sus delegados. Tienen una reunión el día 30 para elegirla y creo que el día primero estará juramentando', dijo Soto en entrevista radial (WAPA Radio).

Soto renunció a la alcaldía canovanense el pasado 16 de mayo. De inmediato trascendió que su hija sería la sustituta, a pesar que su otro hijo también interesaba el puesto. La renuncia sería efectiva el 30 de junio.

Por su parte, la exsenadora anunció el domingo oficialmente que aspirará a la vacante que dejará su progenitor, decisión que tomó luego de haber tenido una conversación con su padre el fin de semana pasado.

El hijo del alcalde, José, mejor conocido como 'Yukón' Soto, anticipó en una entrevista radial hace una semana que estaba 'bien interesado' en llenar la vacante de su padre y anticipó que no se saldría del medio aunque su hermana decidiera correr para alcaldesa. NotiCel no pudo conseguir una reacción el domingo.

El alcalde de Canóvanas, José 'Chemo' Soto (Archivo/notiCel)
Foto: