Laboratorios orientan en inmediaciones de MCS sobre cancelación a sus contratos
Tanto la Asociación de Laboratorios Clínicos como la Cooperativa de Dueños de Laboratorios Clínicos Privados de Puerto Rico, realizaron el miercoles una 'orientación' a los suscriptores de MCS Classicare -en las inmediaciones del plan medico en Hato Rey-, para informarles de la decisión de la aseguradora de cancelarles el contrato a varios proveedores 'para obligarlos a aceptar una reducción en las tarifas de un 20%'.
Así informó a NotiCel el presidente de la Asociación, José Sánchez, quien asegura que no ha habido avances en las negociaciones entre los laboratorios con MCS durante el proceso de apelación de las cancelaciones de contrato, pues dicho plan médico se ha mantenido firme en la propuesta reducción de las tarifas a los proveedores.
'El problema está en que las tarifas de Medicare (Advantage) ya son las más bajas. Si a eso le quitamos un 20%, el laboratorio va a estar perdiendo dinero en todas las pruebas', puntualizó.
Según Sánchez, ante el hecho de que MCS es el segundo plan Medicare Advantage en la Isla con el mayor número de suscriptores, hay laboratorios que decidieron aceptar la reducción de tarifas porque la cancelación del contrato les representaba, en algunos casos, una reducción de entre un 16% a 20% de sus clientes.
Inicialmente unos 200 laboratorios habían recibido cartas de cancelación de contratos de parte de MCS, pero Sánchez no pudo precisar cuántos de estos optaron por aceptar la reducción de tarifas.
Estos laboratorios que aceptaron la reducción de 20% en las tarifas pudieran tomar medida para reducir sus gastos operacionales.
Algunas de estas medidas serían la reducción de su personal, la eliminación de servicios y el enviar más pruebas a laboratorios de referencia que demoraría la entrega de los resultados a los pacientes, apuntó.
De acuerdo a Sánchez, hasta el momento el Centers for Medicare <><><>& Medicaid Services (CMS) no se ha expresado sobre la cancelación de dichos contratos./p
p
Por lo pronto, este dijo que agotarían todos los procesos administrativos tanto a nivel estatal como federal, ante de radicar cualquier demanda civil contra la aseguradora./p