Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

'Mr. Cash' libre bajo fianza y fuera de Wapa (video)

Josue Carrión Carrero, mejor conocido como 'Mr. Cash' en el mundo del entretenimiento, enfrenta un cargo federal por tratar de viajar con un arma cargada en un avión.

El animador salió en libertad bajo fianza la tarde del jueves, tras pasar una noche en la custodia del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés), luego de haber sido intervenido el miércoles en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín cuando se disponía a tomar un avión rumbo a Nueva York portando un arma de fuego cargada.

A su salida, Carrión se limitó a agradecer el apoyo del público y la cobertura de la prensa. 'En estos momentos por instrucciones del abogado no queremos hacer más declaraciones, pero realmente estoy muy agradecido del apoyo del pueblo. Esto son situaciones que pasan pero vamos para adelante', expresó.

La jueza Camille Vélez Rivé le impuso una fianza de $200 mil dólares que deberá prestar en dos porciones. Unos $100 mil en efectivo o en propiedades, y otros $100 mil no negociables para garantizar su comparecencia al tribunal. De ser encontrado culpable,Carrión Carrero se enfrenta a una pena máxima de 10 años de cárcel y $250 mil en multas.

‘Mr. Cash' deberá portar un grillete electrónico y ser monitoreado constantemente por un oficial federal. Puede trabajar y viajar en y fuera de Puerto Rico, pero no sin antes pedir permiso al tribunal. Tendrá diez días calendario para hacer los trámites de pago de fianza y entrega de propiedades, así como para entregar sus siete armas de reglamento. Las mismas estarán en manos del FBI mientras transcurre el caso.

El mantenedor de ‘El tiempo es oro' arribó pasadas las 9:00 a. m. al Tribunal Federal de San Juan para ser entrevistado por la oficina de antelación al juicio y más tarde acudir a su vista preliminar.

Sus abogados fueron Edgar Sánchez y Juan Matos, mientras que el fiscal encargado del caso fue Max Pérez Bouret. De hecho debido a que este último tuvo que atender varios compromisos en el tribunal, la vista de ‘Mr. Cash se pospuso en varias ocasiones durante el día.

El dueño de varias casas de empeño Oro Centro fue trasladado por las diferentes dependencias del tribunal vestido de preso con mameluco color crema, y esposado de manos y pies. No fue hasta que inició la vista preliminar que le cambiaron las esposas de las manos en la espalda hacia al frente para que descansara. Fue ahí cuando pudo mover las muñecas de ambas manos para estirarse.

A la vista acudieron además los padres del animador y sus dos hermanos. Uno de estos cargaba con un traje marca Armani, para cuando saliera el acusado, y más tarde saliera a toda prisa en busca de un bulto con navajas de afeitar y cepillos para acicalar a Carrión Carrero de 27 años.

Entretanto, el canal en el que el animador presenta 'El tiempo es Oro, agradeció el respaldo a los televidentes, pero indicó que ya Carrión no participará en el programa.

'Luego de conocer la determinación inicial del Tribunal Federal en el caso de Josué Carrión, la gerencia del canal anunció que el animador no participará en el programa El Tiempo es Oro, a partir del lunes, 2 de junio hasta tanto resuelva los requerimientos del foro federal. Mañana se anunciará quién conducirá El Tiempo es Oro desde el próximo lunes. Lamentamos este suceso, pero ninguna persona está exenta de cumplir con las leyes. Agradecemos su respaldo', conluyó el escrito.

La salida del tribunal de ‘Mr Cash' coincidió con una manifestación de las personas que abogan por el indulto del preso político Oscar López.

*Parte de la información se publicó a las 5:23 p. m.

Josué 'Mr. Cash' Carrión (Juan Costa para NotiCel)
Foto: