Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Agentes protagonistas de supuesto fraude electoral en Guaynabo son premiados

No empece a las acusasiones en su contra y a pesar del inicio del pleito en los tribunales, el Municipio de Guaynabo reconoció a siete policías municipales implicados en el fraude primarista de esa municipalidad con los premios de 'agentes del año'.

Cynthia Pagán Porrata, Juan Correa Plata, Luis Villegas, Ingrid Echevarría Colón, Alex Franceshi Torres, Christian Moreno Peña y José Laguna Pérez fueron premiados en una ceremonia que se celebró la semana pasada en el centro comunal Yolanda Guerrero y en donde participó el representante novoprogresista del Precinto 6, Antonio 'Tony' Soto, quien protagonizó la controversia por el escaño junto a su correligionario, Ángel Pérez.

Fotos en poder de NotiCel muestran cómo los efectivos del cuerpo policiaco fueron condecorados en una ceremonia que se celebra anualmente en la Semana de la Policía para rendir honor a los mejores funcionarios del municipio.

Una fuente dijo que el galardón a los policías es escogido por los jefes, supervisores, el comisionado de Seguridad y por el propio ejecutivo municipal.

De los siete efectivos de la Uniformada municipal, cuatro (Pagán Porrata, Correa Plata, Villegas y Echevarría Colón) están en espera que el Tribunal de Apelaciones determine sobre una solicitud de desestimación de los cargos por perjurio, archivo de documentos falsos, apropiacieon ilegal de identidad y falsedad ideológica.

Las acusasiones contra Franceshi Torres, Moreno Peña y Laguna Pérez fueron desestimados en la etapa inicial del pleito.

El Tribunal de Primera Instancia aún no ha comenzado el juicio contra los cuatro policías involucrados en la controversia hasta que el foro apelaito emita la sentencia.

Casi 60 personas fueron acusadas por fraude en las primarias del 18 de marzo de 2012 en Guaynabo, algunos casos ya desestimados. La semana pasada Iris Miranda Gallardo fue la primera acusada que se declaró culpable en el caso.

Los cuatro acusados, de celebrarse el juicio y ser hallados culpables, se exponen a una pena de hasta tres años en prisión.

El representante 'Tony' Soto, protagonista de las polémicas primarias en las que supuestamente se perpetró un fraude elctoral para favorecerle, durante la premiación de los agentes de Guaynabo.
Foto: