Obama convirtió en ley Medalla de Oro Congresional a los 'Borinqueneers'
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, convertió hoy en ley el proyecto que concede la Medalla de Oro Congresional al Regimiento 65 de Infantería, 'los Borinqueneers'.
La ceremonia se llevó a cabo a eso de las 11:00 a.m. en la Casa Blanca.
El H.R. 1726, del comisionado residente, Pedro Pierluisi, y del congresista Bill Posey, fue aprobado en la Cámara de Representantes de forma unánime, luego de muchos esfuerzos de los que fueron protagonistas organizaciones que agrupan veteranos y soldados de las fuerzas armadas de Estados Unidos.
Tras su aprobación expedita en el Senado, pasó a la firma del Presidente.
'Por fin se hace justicia. El Regimiento 65 de Infantería se unirá a la estrella humanitaria y del béisbol Roberto Clemente, como los únicos hispanos en la historia en recibir la Medalla de Oro Congresional, el reconocimiento más alto que el Congreso puede otorgar a un individuo o grupo por sus logros y sacrificios excepcionales', dijo Pierluisi.
El gobernador Alejandro García Padilla, quien participó de la actividad, se unió al reconocimiento .
'Con esta medalla, el presidente Barack Obama y los miembros del Congreso reconocen la lealtad y valentía que los miembros del 65 de Infantería mantuvieron al servicio de esta nación. Los puertorriqueños nos sentimos orgullosos de los Borinqueneers, de los veteranos y los soldados caídos, que honraron de forma voluntaria al Ejército de Estados Unidos con su participación. Su labor nunca será olvidada', destacó el gobernador quien estuvo acompañado por el presidente del Senado, Eduardo Bhatia; el presidente de la Cámara, Jaime Perelló; y el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral.