Departamento del Trabajo cierra oficinas locales de San Germán y Manatí
El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Vance Thomas, anunció mediante comunicado de prensa, el cierre de dos de las oficinas locales en los municipios de Manatí y San Germán, aduciendo que el cierre de las mismas 'armoniza' con el mandato de economías que debe realizarse en las agencias públicas de cara al inicio del año fiscal 2014-2015.
'Tomando en consideración el llamado a realizar economías en los gastos de las agencias públicas y luego de un intenso y concienzudo análisis de los servicios y utilidades del Departamento, hemos tomado la decisión de cancelar los contratos de alquiler por edificios que el Departamento tenía en las locales de Manatí y San Germán, reubicando por necesidad de servicios a los empleados en las oficinas de Bayamón y Arecibo, en el caso de Manatí; y en Ponce y Mayagüez, por la oficina de San German, sin representar despido alguno.', señaló el secretario Thomas.
El funcionario alegó que sigue sosteniendo conversaciones con los alcaldes de ambos municipios a los fines de encontrar vías que hagan posible el regreso de los servicios a estos dos municipios.
'Desde que identificamos estas dos oficinas y antes de tomar una decisión final, nos reunimos con el alcalde de San Germán (Isidro Negrón) y el vicealcalde de Manatí (Benjamín Ramírez), a los fines de informarles la situación y auscultar maneras de evitar el cierre. Tanto San Germán como Manatí han estado sometiendo opciones y nos encontramos en análisis de las mismas. El requerimiento más importante para llegar a un acuerdo con los alcaldes es que su ofrecimiento represente una inversión mínima o ninguna para el Departamento', añadió el funcionario.
Thomas dijo que los ciudadanos que recibían servicios en San Germán, tendrán los mismos servicios en las oficinas de Mayagüez y Ponce, mientras que los de Manatí podrán visitar las oficinas de Arecibo y Bayamón.