A puerta cerrada reunión de última hora sobre el presupuesto
La Fortaleza fue escenario en la noche del lunes de una reunión a puerta cerrada con representantes y senadores del Partido Popular Democrático (PPD) en donde se discutieron asuntos relacionados al presupuesto del próximo año fiscal.
A su salida del cónclave, la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, informó que los legisladores, los presidentes legislativos y el gobernador Alejandro García Padilla evaluaron las medidas de presupuesto que serán aprobadas en la sesión senatorial del martes.
'Estamos a punto de aprobar el primer presupuesto balanceado para el próximo año fiscal y habían unos detalles que había que discutir con ambos equipos y en eso principalmente se centró la discusión. Habían discusiones que había que atender y se discutieron las mismas', indicó Vila Biaggi en un a parte con los medios justo después de la reunión que culminó poco antes de las 11 de la noche.
'Se discutieron diversos aspectos del presupuesto que debe quedar aprobado en el día de mañana (martes). Entre los temas que abordamos está lo que implica en términos del Fondo General, la protección que le da el Fondo General , la solidez que le da las finanzas públicas, el presupuesto balanceado, y sí, abordamos el aspecto de que todavía hay trabajo qué realizar en torno a las corporaciones públicas y las alternativas que hay', manifestó a preguntas de los periodistas quienes cuestionaron si se había estudiado la posibilidad de radicar un proyecto de ley para que esas dependencias puedan acogerse a la quiebra.
Vila Biaggi rechazó comentar si en el cónclave se discutieron enmiendas a la controvertible patente nacional, impuesto que enfrentó cambios en la Cámara de Representantes.
El Senado discutirá este martes la monumental cifra de$9,565 millones, número que fue ajustado en la Cámara luego de una reducción de $75 millones. El mandatario tiene hasta el 30 de junio para aprobar el presupuesto, día que culmina el año fiscal 2013-2014.