Apelativo permite la evaluación de la expansión de Plaza las Américas
El Tribunal de Apelaciones denegó el jueves la solicitud de la desarrolladora New Century Development (NCD) para detener la consideración, por parte de la Junta de Planificación (JP), de la Consulta de Ubicación sobre la expansión de Plaza las Americas (PLA).
El tribunal resolvió que aún cuando NCD tuviera éxito en su argumento de que los cambios en la ley de permisos invalidaban la consulta, si PLA volviera a radicar la consulta el día de hoy, le tocaría verla a la JP, el mismo organismo que ya la tiene bajo consideración. El panel apelativo encontró que la controversia de la jurisdicción no estaba clara, que no debían intervenir en este momento y que, una vez termine la evaluación en la JP, las partes tendrán la oportunidad de pedir revisión judicial.
Además, indicaron que NCD no pudo demostrar que la celebración de una vista ayer sobre dicha consulta, le causara un daño irreparable o afectara el interés.
NCD, que construye el centro comercial The Mall of San Juan e interviene en el proceso de PLA como un competidor, había impugnado la capacidad de la JP para evaluar la consulta y había solicitado que la vista de ayer fuera cancelada, lo cual Apelaciones no avaló por lo que la vista se llevó a cabo.
La expansión de PLA ubicaría en antiguos terrenos de la Guardia Nacional aledaños a PLA y que los dueños de PLA, Empresas Fonalledas (EF), adquirieron de parte del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) en los últimos días de la Administración Fortuño a un descuento de por lo menos $28 millones del valor del mercado.
Vea también:
Impugnan en el tribunal la expansión de Plaza las Américas