Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Residentes de San Sebastián continúan batalla contra las antenas

Residentes de San Sebastián le están reclamando a la empresa QMC Telecom, LLC, que remueva la torre de telecomunicaciones que construyeron en dicho municipio, luego de que a principios de este mes el Tribunal Supremo se reafirmara en su postura de revocarle los permisos.

En entrevista con NotiCel, Zulma Figueroa, portavoz del Campamento de la Dignidad de los barrios Altozano y Sonador de San Sebastián, expuso que la empresa había sometido dos reconsideraciones al Tribunal Supremo tras la decisión de revocación emitida el pasado marzo.

Sin embargo, a principios de julio el Tribunal Supremo se mantuvo firme en su determinación de revocar los permisos autorizados por la Junta Revisora de Permisos y Uso de Terrenos, al entender que se ha violentado la Ley sobre la Construcción, Instalación y Ubicación de Torres de Telecomunicaciones de Puerto Rico (Ley 89 de 2000). El argumento se basa en que el radio de seguridad de la torre impacta algunas de las propiedades, como es el caso de Figueroa.

'Al Supremo revocar el permiso, esa torre no tiene permisos. La misma Ley 89 dice que toda torre que no tenga el permiso debido, debe ser removida al momento. Entonces, primero ellos no me han removido la torre esa, aun cuando están sin permisos. Y ahora este pasado sábado, 12 de julio, yo recibo mediante carta certificada una notificación de la intención de hacer una consulta de construcción para la misma torre, con la diferencia de que le bajan 10 pies de altura', apuntó.

No obstante, Figueroa argumenta que aun bajándole la altura a la torre comoquiera se está violando la Ley 89, porque 'el radio de seguridad de esa torre ocupa un 56.6% de mi propiedad'.

Además, Figueroa ha radicado una Solicitud de Intervención ante la Administración de Reglamentos y Permisos (ARPE), actualmente conocida como la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe).

(Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: