'Machismo y envidia' motivan alegaciones en su contra, dice abogada bajo lupa federal
La abogada criminalista Ana González se mostró sorprendida al enterarse que es objeto de una investigación federal ante alegaciones de que está arreglando casos para sus clientes y ripostó que las alegaciones que se pudieran haber llevado en contra de ella son producto del 'machismo' y 'envidia'.
González estaba en el Tribunal de Caguas viendo un caso de tentativa de asesinato en el que el fiscal le acababa de rechazar un preacuerdo para su cliente. 'Ahora lo voy a tener que ver por jurado', le dijo a NotiCel en una entrevista por teléfono.
La abogada criminalista, quien también tiene un doctorado en sicología y lleva sobre 30 años en la profesión, negó alegaciones de que ha pagado a jueces para que sus clientes salgan airosos o que haya incurrido en actos de corrupción.
'Que investiguen todo. Que traigan la prueba', dijo. NotiCel confirmó que González está bajo la lupa federal en la abarcadora investigación que ese foro realiza sobre actos de corrupción en la Rama Judicial.
En relación a dos fiscales que han ido a medios a decir que está envuelta en actos de corrupción, González dijo el deber de esos fiscales es delatarlo y si 'no lo hicieron cometen delito de omisión. Tienen que ser fiscales mordidos por algo. Son más corruptos que lo que están alegando'.
A preguntas de NotiCel, atribuyó en parte las alegaciones contra ella al machismo porque hay pocas abogadas criminalistas y a la envidia. La abogada tiene una práctica criminal activa no solo en Caguas sino en otros tribunales entre los cuales mencionó Humacao.
Al preguntársele sobre rumores de que la jueza Sylkia Carballo ha sido leniente con clientes de ella, González aseguró que Caraballo es una 'juez profiscal' que siempre le ha encontrado causa a sus clientes.
'Me encuentran causa y después el jurado los absuelve', dijo.
La abogada también sostiene que hace preacuerdos con fiscales para gran parte de sus clientes, como hacen muchos otros abogados.
Al hablar de alguno de los casos que ha llevado, como el de Cristino Vázquez, tío del boxeador Miguel Cotto, y quien fuera acusado de asesinato, dijo que el caso se vio por jurado luego de que se desvaneciera un preacuerdo. Ese caso fue ante la juez Susana Serrano, quien fuera removida luego de informes de que era objeto de una investigación.
Otros casos que mencionó en Guayama y en Humacao se los absolvieron porque no había prueba.
La letrada sugirió que parte de los rumores contra ella pudieron haber sido provocados por el hecho de los federales arrestaron unos cinco agentes antidrogas en Caguas por fabricarle casos a clientes y que, como resultado, muchos casos en ese Tribunal se cayeron. 'Que investiguen eso', dijo.