Reestructuradora de AEE opina es difícil refinanciar sin vender activos
Aunque el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Electrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, se mostró confiado en que Lisa Donahue, seleccionada como oficial principal de reestructuración de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), venga a reestructurar y no a liquidar, la oficial ha confirmado anteriormente que es difícil encontrar refinanciamiento sin vender activos.
Acerca de su visión sobre las transformaciones corporativas,Donahuedijo en una entrevista para 2008, que cada vez es más difícil para compañías en reestructuración encontrarfinanciamentoque les permita mantenerse en posesión de sus activos, mientras hacen pagos a suplidores y vuelven a ser lucrativas.
Mientras, FigueroaJaramillo,advirtió que siDonahueviene con la idea de desmantelar y privatizar, encontrará la oposición de los trabajadores.
'La información que tenemos es que tiene más de 30 años en la industria eléctrica en reestructuración, contrario a los otros candidatos que lo que hacen es liquidar. Si esta persona viene realmente a reorganizar la corporación, esperamos que erradique la politiquería y la corrupción, y reconozca la labor de los trabajadores', dijo FigueroaJaramillo, quien añadió que desea ver el plan de trabajo de la nueva funcionaria.
En otra entrevista, Donahue destacó que aunque mucho de su trabajo ha sido ayudar a empresas que ya se han ido a quiebra, es importante que las firmas atiendan sus problemas operacionales a la vez que atienden los financieros.
La experta en reestructuración ganóen el 2008 un premio por la reestructuración deCalpineCorporation, compañía con sede en Texas que tenía $18,000 millones en deuda y $10,000 millones en ingresos. También llevó a cabo la transformación deSemGroup, una compañía de gas y combustible.
Vea también
Confiados en la experiencia de reestructuradora de la AEE