Mujeres organizan vigilia por falta de respuesta de AGP
El Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico organizó una vigilia para el jueves por la noche para denunciar la alegada falta de respuesta del gobernador Alejandro García Padilla a la carta que le entregaron un nutrido grupo de organizaciones feministas la semana pasada para que atienda la emergencia de violencia machista en el País.
La vigilila se relizará en el Viejo San Juan, en la Plaza de Armasa las 7:00 p.m.
La semana pasada la renunciante secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, recibió la carta entregada por varias organizaciones de mujeres y de la sociedad civil que buscan llamar la atención al grave problema de la violencia de género que en estos días cobró la vida de varias féminas.
En la misiva, dirigida al gobernador, el grupo de mujeres exigió que asuma postura de inmediato y anuncie al País su plan de acción ante la epidemia de violencia hacia las mujeres.
La carta fue endosada por 54 entidades de mujeres, sociedad civil y personas en carácter individual.
'Hemos recibido y escuchado los planteamientos que hoy nos trae la licenciada Amarilis Pagán junto a un grupo del liderato de mujeres que trabajan en pro de la equidad de género. Acogemos y compartimos las preocupaciones que nos han expresado. Nos unimos a las expresiones de repudio y rechazo ante la ola de violencia machista que hemos visto en los últimos meses. Esto es inaceptable e indignante. Todas las mujeres, jóvenes, adultas y de edad avanzada tienen el derecho de ser tratadas con respecto y dignidad. A todos nos corresponde ponerle fin al trato desigual y a la cultura de violencia', rezan expresiones escritas de Vila.