Donahue evalúa deudas y subsidios antes que los despidos
La principal oficial de reestructuración de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Lisa Donahue, reveló a los cuatro sindicatos de trabajadores de la corporación pública que no podía garantizar la permanencia de sus empleos o que no recomendaría la privatización de algunas plantas tras una reunión sostenida esta tarde en las oficinas centrales.
Según el presidente de la Union de Empleados Profesionales Independiente (UEPI) de la AEE, Evans Castro, Donahue dijo que en algunas compañías eléctricas en las cuales ha colaborado con la reestructuración de su deuda han dejado cesante a empleados y en otras no.
Sin embargo, reveló que estará evaluando los subsidios que otorga la AEE y la deuda que tiene el gobierno y las agencias federales con la corporación publica. Evans se llevó la impresión de que esa es un área que está analizando fuertemente.
'Ella dijo que es una de las áreas que ya está estudiando, así como el tema de la seguridad en el empleo', aseveró Castro.
No obstante,Donahue negó información de que está evaluando la privatización de la Central Aguirre, donde se está construyendo una planta de gas natural licuado. Pero no descartó la posibilidad de que la privatización de las plantas sea una de sus recomendaciones, indicó Castro a NotiCel.
'Si dijo que es totalmente falso que trabaje para proteger a los bonistas, que está contratada por la AEE, y que ha hecho recomendaciones en el pasado que a los bonistas no les ha gustado', adelantó el líder de la UEPI.