Federación de Alcaldes evaluará adelantar primarias para curar heridas
Debido a las pugnas por la candidatura a la gobernación entre el presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, y el líder estadista Ricardo Rosselló, la Federación de Alcaldes se dispone reunirse en semana y media para discutir la posibilidad de adelantar las primarias internas del partido para que haya un espacio entre ese proceso y las elecciones del 2016 para que las heridas se puedan curar
'Lo que pasa es que los candidatos tienen que estar dispuestos a poner la cantidad que se necesita para hacer eso,' explicó el presidente de la Federación, Hector O'Neill.
El alcalde de Guaynabo dijo que esa cantidad puede ascender a $2 millones, ya que no serían primarias oficiales.
La idea de adelantar las primarias del PNP fue propuesta por el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, quien apoya a Rosselló.
NotiCel supo que hay una mayoría de alcaldes que favorece la idea de adelantar las primarias.
La pugna por la candidatura causó varios incidentes de confrontaciones durante la convención y hasta un abucheo contra el vicepresidente del PNP, Abel Nazario, quien abiertamente apoya a Rosselló, durante su discurso el domingo en la Junta Estatal.
Nazario, quien es alcalde de Yauco, dijo que respeta a cada candidato y defendió que cada grupo apoye a su candidato representan las diversidades dentro de la colectividad.
'Estoy convencido de que el PNP estará unido en el 2016,' dijo.
A través de las redes sociales seguidores de ambos líderes publicaron mensajes de la convención haciendo alusión a su candidato para el máximo puesto electo del país pero también destacando la unidad en el 2016.