Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Designado secretario de Hacienda solicita opinión de OEG

El designado secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, se apresta a solicitar una opinión formal por escrito ante la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) para asegurarse que no hay ningún conflicto de interes al asumir ese cargo, pues este labora en una empresa privada subcontratada por Hacienda.

'Hace dos semanas visité personalmente la Oficina de Ética porque como hace tiempo no trabajaba en el gobierno, desde los 80, esas reglas han evolucionado para bien y en vez de planificar mis asuntos y después de planificados someterlos a la Oficina para que los valide; me senté con ellos ‘a priori' y le dije: ‘estos son mis asuntos. Denme la dirección más correcta'', dijo Zaragoza en entrevista radial (NotiUno).

El funcionario indicó que su consulta se hizo de manera verbal y que en las próximas 24 o 48 horas se someterá la consulta por escrito ante la OEG.

El miércoles, el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, denunció que Zaragoza tiene historial de posibles conflictos de intereses al alegadamente tener clientes privados y a la misma vez cabildear a favor de exclusiones para estos a la Patente Nacional. Aponte Hernández destacó que actualmente, Zaragoza está demandado con el número de caso KAC2014-0437 por incumplimiento de contrato. Además, dijo Zaragoza no solicitado una dispensa ante la OEG.

'La empresa donde yo trabajo y donde prontamente, si Dios lo permite, ya no trabajaré más, tiene un contrato con el Departamento de Hacienda de medio millón de dólares. Lo primero que quiero dejar claro, cuando llegue al Departamento, las acciones que se van a tomar son cancelar ese contrato. Yo creo que es incompatible que yo me una al Departamento y el contrato siga con vida', señaló.

'Asimismo, te digo que se tomarán las medidas necesarias para evitar conflictos. Se estará preparando una resolución de inhibición en la que yo me estaré inhibiendo de cualquier asunto relacionado con clientes de esa empresa en la que trabajé. Pero más importante que estos legalismos, es la voluntad. Puede haber papeles y documentos pero si no hay voluntad, la inhibición no se lleva a cabo', agregó.

El designado secretario de Hacienda, Juan Zaragoza. (Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: