Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Autopsia confirma muerte de estudiante de Medicina a puñaladas

La Fiscalía General de Jalisco continúa la pesquisa para establecer el móvil del asesinato de Christoffer Ney Ayala Báez, estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) que fue encontrado muerto en su apartamento de Mexico, luego de que la autopsia revelara que su muerte se debió a heridas penetrantes en el área del tórax.

Así señaló a NotiCel, la directora de Comunicación Social de la Fiscalía General de Jalisco, Perla Yanette Rodríguez González.

'Al hacer el levantamiento del cuerpo se encontró la finca en desorden e indicios de haber realizado una fiesta en el lugar. El mismo día se realizó la autopsia, la causa de la muerte fue por heridas producidas por agente cortante penetrante de tórax', detalló.

El pasado 11 de octubre, el Servicio Médico Forense de Jalisco recogió el cuerpo sin vida de Ayala Báez, en su apartamento ubicado en la Colonia Providencia del municipio de Guadalajara.

Actualmente, la Fiscalía General de Jalisco lleva a cabo una investigación para dar con el o los responsables del homicidio del joven de 33 años.

'Por sigilo del caso no podemos dar detalles del curso que siguen las indagatorias', apuntó Rodríguez González sobre el status de la pesquisa.

El secretario del Departamento de Estado, David Bernier, ha dicho que las autoridades estadounidenses también colaboran con la investigación.

Este lunes los familiares del exestudiante de la American Military Academy, sepultaron sus restos en el Cementerio Los Ángeles Memorial Park de Guaynabo. Su padre, el doctor Israel Ayala, director de la Sala de Emergencias del Centro Médico, se mostró esperanzado con la investigación que realizan las autoridades mexicanas. Su madre, la neuropsicóloga clínica, Lizzie Báez, ha afirmado que perdona a los responsables del asesinato de su hijo.

De igual modo, Ayala está a la espera de que las autoridades mexicanas le permitan acceder a las pertenencias de su único hijo varón, que permanecen en su apartamento de Guadalajara.

Desde la izq; la hermana y padre de Christoffer Ayala lo despiden en el cementerio Los Ángeles Memorial Park de Guaynabo. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: