Posible intervención del FEI en presunta agresión de alcalde a legislador
El fiscal Idelfonso Torres Rodríguez, director de la Unidad de Investigaciones y Procesamiento Criminal de Ponce, informó al atardecer del domingo que su auxiliar Ada María Torres continuaba entrevistando a 'muchos más de cinco' testigos sobre el incidente en el cual el representante popular Jose R. 'Pito' Torres Ramírez reclamó haber sido agredido por el alcalde de Santa Isabel, Enrique 'Quique' Questell Alvarado.
En entrevista telefiónica desde la Comandancia de Ponce, Torres Rodríguez afirmó que la fiscal auxiliar había entrevistado a varios testigos, entre quienes figuraban el querellante, varios ciudadanos civiles y policías estatales y muncicipales.
Torres Rodríguez explicó a NotiCel que la pesquisa de su subalterna, dependiendo de sus hallazgos, pasará por su crisol, y por las evaluaciones del fiscal de Distrito de Ponce, Richard Rosado, el fiscal general, José Capó, y el secretario de Justicia, Cesar R. Miranda Rodríguez, quienes podrían referir el asunto al Panel del Fiscal Especial Independiente.
Ramírez llegó a media tarde del domingo a la Comandancia de Ponce a prestar una declaración al oficial policiaca que investiga una querella por agresión en su contra de parte de Questell Alvarado.
Según la querella inicial, Torres Ramírez, representante por acumulación por los municipios de Aibonito, Coamo, Juana Díaz, Salinas y Santa Isabel, participaba a eso de las 8:50 p.m. del sábado en una actividad en la plaza de recreo de éste último municipio cuando Questell Alvarado le propinó un puño en el rostro.
El incidente fue inicialmente investigado por el teniente Luis Colón, supervisor nocturno del área policiaca de Ponce y luego referido a una pesquisa mas a fondo a cargo del sargento Pedro Quiles, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales.
Fuentes de NotiCel indicaron que Torres Ramírez, afiliado al Partido Popular Democrático, comerciante y embalsamador de cadáveres, llegó a la Comandancia de Ponce poco después de las 2:30 p.m. del domingo a cumplir con las formalidades de su querella policiaca.
A esa hora, las gestiones de NotiCel para contactar por vía telefónica a los implicados en el incidente o sus portavoces, habían resultado infructuosas.
Questell Alvarado es el alcalde de Santa Isabel por el Partido Nuevo Progresista desde el año 2005 y ha sido señalado como autor de irregularidades por entidades fiscalizadoras de cargos públicos.
Torres Ramírez recibió asistencia médica en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Coamo, donde fue atendido por el Dr. José Cruz Rivera, quien diagnosticó trauma en el pómulo derecho.
Questell Alvarado alegadamente amenazó al representante diciéndole 'usted no va a salir con vida de aquí', según indica la querella.
*Esta historia fue publicada originalmente a las 11:11 a.m. y ha sido actualizada.