Exigen OCIF entregue investigación de UBS
Los demandantes de la firma de inversiones UBS radicarán una solicitud de mandamus en el Centro Judicial de San Juan en la mañana del viernes para que la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) entregue sin mayor dilación los documentos relacionados a la investigacion que realizó contra UBS.
Para octubre de 2013 varios inversionistas, a través de una firma de abogados estadounidense, presentó una demanda por $66 millones por inversiones fallidas contra la institución bancaria.
La investigación que le tomó un año a la OCIF, culminó en octubre con una multa de $5.1 millones que impuso el Comisionado a UBS, cantidad que incluyó la compensación a los inversionistas, muchos de los que perdieron sus ahorros, por la mala orientación qu recibieron por parte de los corredores de la institución bancaria.
UBS nunca aceptó que realizara una mala orientación para inversiones en bonos municipales cerrados de Puerto Rico, aunque excusó que despidió a los corredores que incurrieron en tal práctica.
Desde junio de 2014, se supo que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) junto a la Comisión de Intercambio de Valores (SEC) llevan a cabo una pesquisa criminal contra UBS por el mal manejo.