Camino a Fiscalía investigación de pelea entre Alcalde y Representante
La Oficina del secretario de Justicia, Cesar Miranda, determinará el curso a seguir en el caso del alcalde de Santa Isabel, Enrique 'Quique' Questel Alvarado, y el representante popular, Jose 'Pito' Torres Ramírez, quien alega que el ejecutivo municipal lo golpeó en una actividad cooperativista.
'La investigación del caso ha culminado y se espera que sea enviada a la Oficina del Jefe de los Fiscales (José Capó) para su evaluación, recomendación, y referido a la Oficina del Secretario', confirmó a NotiCel la subdirectora de Prensa de la agencia, Gingger Correa, en comunicación escrita.
Aunque NotiCel hizo las gestiones para hablar con la fiscal del caso, Ada Torres, los intentos no rindieron resultados. Este diario también llamó a los protagonistas de la controversia reportada la semana pasada, pero las llamadas y mensajes de texto no fueron contestadas.
Hace unos días, la representante del Ministerio Público tomó, por lo menos diez declaraciones juradas de empleados de la cooperativa, policías municipales y funcionarios que estuvieron presentes durante el alegado incidente.
Sin embargo, Questel Alvarado negó el altercado con el legislador de los municipios de Santa Isabel, Juana Díaz, Coamo, Barranquitas y Aibonito.
Información preliminar de la Policía apuntó que el representante acudió al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Coamo para recibir atención médica después de un puñetazo en el pómulo derecho.
Trascendió, también, que las cámaras de seguridad de la plaza pública de Santa Isabel no captaron el incidente.
Torres Ramírez, en tanto, solicitó una orden de protección contra el Alcalde que fue expedida por un juez del Tribunal de Ponce.