Emplazan a Don Omar en pleno Tribunal
Al tiempo que se reseñaló por cuarta ocasión la vista preliminar en el caso contra William Omar Landrón, mejor conocido como Don Omar, por cargos de violencia domestica y Ley de Armas este miercoles en el Tribunal de Bayamón, el artista fue emplazado por terceros.
Su representante legal, Jorge Gordon, aseguró que no tenía idea sobre el emplazo y que se estaba enterando por la prensa del suceso. Se rumoró que la gestión tuvo que ver con cobro de dinero.
Don Omar arribó al Tribunal acompañado de su hermano Luis Landrón y su pupila musical, Natti Natasha, quien además serviría de testigo de la defensa en el caso. A estos se le unieron los abogados de defensa con gotas de agua en sus respectivos gabanes producto de las fuertes lluvias que se registraron en horas de la mañana.
La fiscal Mibary Rivera Sanfiorenzo solicitó que se extendieran los términos del caso, que preside la jueza Jannette Perea, debido a que no estaba lista en vista de que no se ha podido comunicar con la alegada víctima, Rebecca López Zambrana.
Tras escuchar la prueba, con relación a la certificación médica presentada en las vistas frustradas anteriormente por la misma causa, la magistrada concedió unos días, hasta el 17 de noviembre, para que el Ministerio Público conforme su prueba. Las partes deberán verse nuevamente en esa fecha.
La fiscal Rivera dijo a su salida de sala que se sentía frustrada con el caso debido a que 'es increíble como el estado intenta proteger a una perjudicada y ella se esconde de las autoridades'. Fue más allá al destacar que está aprovechando el tiempo que le permiten las reglas de procedimiento judicial para contactar a Rebeca López Zambrana y que esta comparezca a la próxima vista.
'No vamos a pedir el archivo del caso antes de que corran los términos. Estamos haciendo las gestiones para ver si es una decisión de Rebeca el no compadecer o si hay alguien que la está influenciado', destacó La fiscal Rivera al tiempo que agregó que 'no tengo pruebas de esto, pero en mi experiencia muchas veces las parejas influyen en las decisiones de las personas maltratadas'.
Agregó que le preocupa el estado en que se encuentre López Zambrana y quien la esté aconsejando. Tanto que destacó que recibió una carta, escrita con 'términos legales', de parte de la supuesta víctima. 'Pedimos días adicionales para encontrarla, si Rebecca fuese franca y sincera en querer terminar con todo esto el Ministerio Público lo tomaría en consideración. Ella debería decírmelo', sostuvo la fiscal Rivera no sin antes confesar que si de aquí al 17 de noviembre no sabe de la alegada víctima el proceso contra el artista podría culminar.
No obstante, el licenciado Jorge Gordon declaró que la defensa de Don Omar está lista 'para lo que venga' en vista de la extensión de los términos. 'Si el tribunal acepta que hay justa causa ante la incomparecencia de Rebeca López Zambrana continuaremos con los procesos', mencionó el abogado de defensa del intérprete de ‘Dale Don dale'.
El licenciado Gordon aseguró que no tenía conocimiento de la supuesta carta que tiene la fiscal Rivera, ni del paradero de la alegada víctima. 'No hago expresiones sobre rumores o especulaciones. Mi cliente no pude tener ningún contacto con la señora López Zambrana porque no es correcto en derecho cuando hay una imposición de fianza'.
Agregó que si López Zambrana está siendo 'manipulada' o no es algo que se le debe preguntar a la dama.
Concluyó explicando que Don Omar se expone a una demanda por incumplimiento de contrato y mucho más grave a no poder cobrar honorarios luego de que el tribunal denegara la petición de la defensa para que el artista pudiera trabajar fuera de Puerto Rico, el 7 de noviembre.