Tardarán en identificar causa de muerte de turista en la SanSe
Las autoridades que investigan el hallazgo de un turista sin vida en un establecimiento de bebidas alcohólicas en el inicio de las Fiestas de la Calle San Sebastián aún no pueden identificar que específicamente provocó la muerte de Jan Spaulding, de 35 años.
De acuerdo a la investigación preliminar, el hombre, residente de la Isla La Motte, en el estado de Vermont, fue encontrado el jueves en la tarde sin signos vitales en la taberna La Rubia, ubicada entre la calle Tanca y Luna del Viejo San Juan.
El sargento Félix Mateo Torres, de la Sección de Agresiones de la División de Homicidios de la Policía, explicó que hasta que el Instituto de Ciencias Forenses no entregue los resultados de las pruebas toxicológicas, las autoridades no podrán conocer qué causó su deceso.
'Ahora estamos esperando esas pruebas toxicológicas por Ciencias Forenses que identificará las causas de muerte', indicó el oficial en entrevista con NotiCel.
Dijo, además, que la Policía solicitó tener acceso a las cámaras de seguridad de los establecimientos adyacentes pues los dueños de la barra nunca vieron a Spaulding consumir en el negocio ni llegar al lugar.
La Policía descartó que su muerte fuese provocada por un robo, pues el sujeto tenía consigo tarjetas de crédito y dinero. 'No obstante, se investiga como muerte sin determinar, pues a pesar que no hay indicios de violencia tampoco, es una persona joven, no tenía condición de salud, así que tenemos que esperar por los resultados', sostuvo.
Este medio supo que el hombre fue usuario de heroína, que en el pasado había acudido a clínicas de desintoxicación y que en el camarote del crucero Quantum of the Seas, donde era pasajero, tenía medicamentos controlados.
Cynthia Santiago Quiles, portavoz del Instituto de Ciencias Forenses, informó que los análisis de los exámenes podrían tardar hasta dosmeses depende la prueba que haya solicitado el patólogo.
El cadáver del Spaulding fue entregado ayer, lunes, a la funeraria Escardille en Río Piedras para su cremación.