Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Policía halló dos pistolas en vehículo de imputado por la masacre de Guaynabo

En el quinto día de desfile de prueba contra Christopher Sánchez Asencio y Jose Luis Bosch Mulero, acusados por la masacre de Guaynabo, el Ministerio Público sentó al agente Hector Manuel Hernández Santos, de la División de Homicidios de Bayamón, quien declaró que encontró dos armas de fuego en el carro que ubicaba en la marquesina de la residencia del inquilino de la familia Ortiz Uceda.

Ese vehículo, según el testimonio, era un Lexus de 4 puertas color negro, modelo IS250. En su interior, indicó el funcionario, halló también dos consolas de videojuegos (XBOX), dos computadoras laptops y una caja de madera con controles de juego.

Las dos pistolas, especificó el agente, fueron encontradas el 18 de noviembre de 2014, en la parte posterior del pasajero de la residencia donde vivía Sánchez Asencio ubicada en la Urbanización Versalles en Bayamón.

Hernández Santos dijo, además, que las armas estaban dentro de una mochila color azul y negra. El hallazgo ocurrió luego que las autoridades consiguieran una orden de registro para el automóvil.

'En la parte frontal de la mochilla había una pistola 'Kimber' color gris calibre 45 con cachas color madera y un cargador negro sin municiones', sostuvo el agente.

'En la parte donde uno guarda las libretas y libros, había otra arma Intratec 9 milímetros con el magacín con 12 balas y otra bala en la recámara', agregó.

Testificó, a preguntas de la licenciada Mayra López Mulero, representante legal de Bosch Mulero, que no vio manchas de sangre en el vehículo del 2008 y que utilizó un can de la Policía para que colaborara en la identificación de armas y drogas.

En el contrainterrogatorio, las preguntas de la representante legal de Bosch Mulero fueron dirigidas a desvincular a su cliente del automóvil.

De hecho, estableció con sus cuestionamientos que las autoridades habían relacionado a Sánchez Asencio con el carro y no a su cliente.

Con ese testimonio, solo falta la declaración del agente Daniel Pagán, quien tomó la declaración a Bosch Mulero.

La vista preliminar continuará en la tarde en la sala 404 del Tribunal de Bayamón que preside la jueza Slvia Díaz Solla.

Los sospechosos de la masacre de Guaynabo, Christopher Sánchez Asencio y José Luis Bosch Mulero. (Archivo/NotiCel)
Foto: