ASUME se colgó en control de gastos para sistemas de información
La Oficina del Contralor emitió un informe sobre la auditoría realizada a la Oficina de Sistemas y Tecnología (OTS) de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), adscrita al Departamento de la Familia (DF), que reveló que la agencia incurrió en un contrato para resolver fallas en su sistema sin realizar los descuentos necesarios para cumplir con el control de gastos exigido a las agencias desde 2008.
También se señaló que el contrato con la compañía Evertec por $710,000 fue otorgado retroactivamente, para que la empresa resolviera las fallas señaladas por el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), en cuanto a seguridad.
A pesar del contrato, ASUME reincidió en las fallas señaladas por el IRS en cuanto al cumplimiento de protocolos de seguridad, documentación de manejo de cambios y actualizaciones al sistema, así como vigilancia electrónica adecuada.
La contralor Yesmín Valdivieso también sostuvo en su informe que aun para enero de 2014, ASUME seguía sin un plan de continuidad de negocios sobre las operaciones diarias de sus sistemas de información.
Para el informe completo, pulse aquí.