Pulseo entre ateos y religiosos por medida para educar con perspectiva de género
La organziación Ateístas de Puerto Rico convocó a contra protestar el próximo 16 de febrero de desde las 10:00 a. m. en el Capitolio, donde el grupo P.R. por la familia convocó una marcha para repudiar el proyecto del Senado 484, que busca que las escuelas públicas del país eduquen con perspectiva de genero.
'Nosotros los ateos sí apoyamos, pues entendemos es crucial para erradicar en las futuras generaciones el machismo, la homofobia, la misoginia, los prejuicios, estereotipos y el odio que han implementado a través de los siglos las religiones con sus doctrinas de vida antihumanas', sostuvo la directiva de Ateístas en comunicado de prensa.
De ser aprobada, la medida radicada por la senadora Mari Tere González, lograría que se ofrezca una educación desde la igualdad, sin importar género, donde los niños y niñas crezcan con principios humanos relacionados a la empatía, aprecio y respeto hacia los demás. 'Es por ello que invitamos a todos los simpatizantes de la buena educación para nuestros niños a que nos acompañen a decir: sí a la educación con perspectiva de género por un mejor Puerto Rico', expresó la fundadora y portavoz de la organización, Shirley Rivera.
Por su parte, el también fundador de la organización, Jósean Figueroa, indicó que, 'Ya es tiempo de erradicar el machismo y la homofobia que se vive en nuestro país y que tanta violencia ha causado. Basta ya de callar y dejar que los opresores de la educación promuevan su agenda de desinformación y discrimen utilizando su fe para menospreciar a las mujeres y la comunidad LGBTTQ'.