Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sin licencia y con multas sospechoso de atropellar a Ivania

Tyron Roena Velez, sospechoso de atropellar el domingo en la madrugada a la cantautora Ivania Zayas Ortiz, conducía el día del incidente sin licencia, pues el documento está vencido desde el 2010, indicó este martes la directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, Jazmín Perez Maurás.

Además de eso, el hombre de 28 años y residente de Carolina tiene en su expediente como conductor sobre 50 infracciones a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito. Las multas acumuladas son por rebasar luz roja, exceso de velocidad, no uso de cinturón, entre otras, agregó la uniformada.

Aunque evitó ofrecer detalles de la pesquisa, la directora del CIC en San Juan sostuvo que la investigación apunta a que el conductor, quien abandonó la escena y dejó el vehículo en un residencial de Cupey, podría haber estado en estado de embriaguez al momento del incidente.

De hecho, el sujeto acudió el lunes en la noche con su abogado, Luis Osvaldo Rodríguez, al cuartel de la Policía en Monte Hatillo, donde se le hicieron las advertencias de ley.

Aunque el sujeto debía comparecer a la División de Homicidios de San Juan, ubicada en el Cuartel General, en Hato Rey, su representante legal lo llevó a Monte Hatillo para evitar exponerlo a los medios de comunicación.

'Estamos en el proceso de investigación. Levantando expedientes, declaraciones juradas y hasta que la fiscal, María Teresa Carro, no determine qué tipo de cargos le radicarán, no lo vamos a arrestar', declaró la agente en una breve conferencia de prensa.

'El está en la disposición de cuando se vaya a radicar. Si no comparece, entonces lo vamos a ir a arrestar', expresó Pérez Maurás sin anticipar cuándo el Ministerio Público presentaría las acusaciones.

Las autoridades que investigan el caso solicitaron copia de unas grabaciones de cámaras de video de establecimientos cercanos a donde se reportó el trágico suceso en la carretera PR 3 con la PR 181 en Río Piedras, cerca del elevado hacia Trujillo Alto.

De la misma forma, uno de los testigos, cuyo nombre no fue identificado, está citado para mañana, miércoles, al CIC.

'La investigación está centrada en él (sospechoso) y tenemos buenos testigos, evidencia y por eso de está documentando todo', reiteró la jefa del Cuerpo de Investigaciones Criminales.

Zayas Ortiz, de 38 años, iba camino a su residencia, ubicada en los condominios Concordia Gardens, el domingo en la madrugada cuando una guagua Envoy GNC colos azul la atropelló. El vehículo fue ocupado en el residencial Villas de Lomas Verdes, en Cupey, y está siendo analizado por el Instituto de Ciencias Forenses.

La directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, Jazmín Pérez Maurás. (Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: