Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pierluisi: pagarás IVA y planilla por lo menos un año más

El comisionado residente Pedro Pierluisi alertó el viernes sobre la posibilidad de que en Puerto Rico se este pagando, por lo menos un año, el Impuesto de Valor Añadido (IVA) y el por ciento actual de retención sobre ingresos.

'El proyecto dice que todos esos aumentos de costo en la cadena por concepto del IVA van a comenzaren tres meses (de convertida en Ley) y sin embargo, la rebaja contributiva que debería ir de la mano no comienza hasta enero del otro año. Y cuando comiencen las rebajas contributivas, todavía es un misterio a quién le van a dar un crédito y cómo se lo van a dar', dijo Pierluisi a preguntas de la prensa.

El también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) espera que estos planteamientos sean discutidos durante las vistas públicas y sean objeto de enmiendas.

Pierluisi, quién solicitará un turno para deponer en las vistas públicas que comenzará en los próximos días reuniones con distintos grupos de interés para lograr una coalición en contra de la aprobación del proyecto que propone el gobernador Alejandro García Padilla. No descartó que el PNP participe de manifestaciones públicas contra el propuesto sistema contributivo.

Las expresiones de Pierluisi se dieron al concluir una reunión con representantes de varias organizaciones como la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos, la Cámara de Comercio, el Centro Unido de Detallistas, la Asociación de Bancos, la Asociación de Hospitales, la Asociación de Industriales, el Colegio de Contadores Públicos Autorizados, la Asociación de Constructores Generales, la Asociación de Bancos Hipotecarios, la Asociación de Constructores de Hogares, la Asociación de Productores de Energía Renovable, la Asociación de la Industria Farmacéutica, la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico y la Asociación de Profesionales Financieros, entre otras, quienes endosaron la iniciativa del comisionado residente para que Puerto Rico pueda participar de la Ley federal de Quiebras.

El comisionado residente Pedro Pierluisi (Archivo/NotiCel)
Foto: