Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Truena el Colegio de Médicos contra anuncio del IVA

El presidente del Colegio de Medicos Cirujanos de Puerto Rico, doctor Víctor Ramos, tronó el viernes en contra de la campaña publicitara del Gobierno a favor del propuesto Impuesto de Valor Añadido (IVA) y, en específico, el uso de la imagen fotográfica de un medico para ilustrar un anuncio sobre evasores contributivos.

'No tan sólo el Gobernador (Alejandro García Padilla) no ha pedido excusas por mencionar a los médicos, ingenieros y abogados cuando se refirió a evasores contributivos en su mensaje televisado la semana pasada, sino que ahora sus anuncios publicitarios usan una foto simbólica de un médico para ilustrar un anuncio sobre evasores contributivos', indicó Ramos en un comunicado de prensa.

Según el galeno, los médicos de Puerto Rico merecen más respeto de parte del gobernador.

'Utilizan nuestras propias contribuciones para pautar anuncios engañosos en los medios de la Isla para faltarnos el respeto y difamarnos como profesionales. Le digo hoy al señor Gobernador que nuestra clase profesional no va a tolerar ni un insulto más, y estamos evaluando todas las alternativas para parar esta campaña difamatoria que se hace con nuestro dinero', apuntó el doctor Ramos.

El líder de los médicos en la Isla dijo que apoya que el Gobierno combata la evasión contributiva que 'roba dinero de los bolsillos de todos y que provoca las altas tasas contributivas', enumerando, entre otras, el 'income tax', el IVU, el IVA, los arbitrios de automóviles y otros impuestos.

'No es con anuncios engañosos e insultantes que se combate la evasión, sino mediante la tediosa tarea de auditar, investigar, tirarse a la calle, acusar, lograr convicciones y encarcelar. Cuántas personas han sido encarceladas por robarse el IVU, por ejemplo? La respuesta es ninguna, por lo que el Gobierno debe dejar de insultar y ponerse a trabajar', finalizó diciendo doctor Ramos.

(Archivo/NotiCel)
Foto: