Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Senador Suárez fue multado y fichado en Georgia por infracciones de tránsito

El secretario del Partido Popular Democrático (PPD) Jorge Suárez fue fichado en el estado de Georgia en 2013, mientras era senador, por guiar a exceso de velocidad, con un menor a bordo de un vehículo, evento que no había sido divulgado hasta que el domingo comenzó a circular en redes sociales la ficha que mantiene el gobierno de ese estado en sus records.

Suárez negó que el trámite incluyera ser arrestado, por lo que catalogó de falsa, malintencionada y desproporcionada la alegación de que la foto es evidencia de un arresto.

Sí admitió que recibió un boleto por conducir a exceso de velocidad y por hacerlo con la presencia de un menor en el vehículo, el cual pagó inmediatamente.

El documento de georgia.arrests.org circulado trata el caso como si fuera un arresto y muestra que contra Suáre fue detenido el 30 de diciembre del 2013 por agentes de Asburn en el Condado de Turner por tres delitos menos graves por los cuales se emitió una multa total de $499.

Una de las infracciones fue por guiar a 87 millas por hora en zona cuyo limite era 70 millas por hora. El segundo cargo fue por violación a la ley que establece que los niños tienen que estar en asiento protector y el tercero fue por no tener el cinturón de seguridad.

Las infracciones de tránsito son consideradas delitos menos grave en el estado de Georgia.

En el primer delito se impuso multa de $399 y en los otros dos de $50.

El documento, que incluye una foto del senador de Humacao, establece que el incidente ocurrió a las 10:30 p.m.

El mismo fue objeto de críticas y burlas en las redes sociales en donde se comparó el incidente con el del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), June Rivera.

Al legislador del PNP lo detuvieron en el 2011 por conducir en estado de embriaguez y la Policía decidió volver sobre el caso luego que trascendiera que no se le radicaron cargos.

Suárez dijo que la Policía le dio el boleto mientras estaba de regreso de Carolina del Norte a Orlando, Florida, de unas vacaciones con su familia y amistades.

En ese momento, una menor de cuatro años, hija de unas amistades, se quitó el cinturón y se sentó en la falda de su mamá. El policía le cuestionó eso.

'Yo no quise discutir eso y le dije que no había problema que pagaba el boleto', dijo.

El senador le preguntó al policía acerca de la forma en que tenía que pagar los boletos, pues no reside en el estado. El oficial le pidió que lo siguiera para poder pagar el boleto. Suárez dijo que lo siguió hasta el cuartel, en donde pagó las multas y le tomaron una foto en computadora.

Según el senador, pagó el boleto con tarjeta de crédito y la policía se despidió diciéndole que guiara con cuidado.

'Es falso el que me hayan arrestado. Si me hubiesen arrestado, me hubiesen bajado del carro y esposado … Yo cumplí con lo que me tocaba', dijo.

En Georgia, las violaciones a las leyes de tránsito como guiar a exceso de velocidad son calificadas como delitos menos graves pero a los individuos no se les arresta porque se considera una pérdida de dinero y tiempo, según el portal del Criminal Defense Lawyers de ese estado.

*Esta nota fue actualizada para incluir el récord que provocó la reacción de las redes sociales y explicar la diferencia entre fianza y multa y acusación e infracción.

Ficha circulada por la red social Twitter de Jorge Suárez, exsenador y secretario del PPD. (Suministrada)
Foto: