Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Comunidad atea celebrará convención en Puerto Rico

Si transitó por el área sur o metropolitana de Puerto Rico y se fijó en una vallas publicitarias que leen: 'Somos puertorriqueños y somos, cristianos, somos excristianos, somos ateos!', con los 'cristianos' y 'excristianos' tachados en rojo, seguido por el sitio web atheists.org/puertorico y la fecha del 21 al 23 de agosto, sepa que se trata de la primera convención que celebrará American Atheists en Puerto Rico.

Los 'billboards' presentan a varios directores y miembros de la organización Humanistas Seculares de Puerto Rico, uno de los 160 grupos afiliados a American Atheists y el primero de su tipo en el territorio de Estados Unidos que ha trabaja mano a mano en la organización del evento.

La actriz mexicana y miembro de la junta de American Atheists, Indra Zuno, será la maestra de ceremonias, que contará como atracción especial a Matt Dillahunty un muy famoso ateo, especialista en debates y presentador de televisión. También estarán programados para participar de las conferencias el presidente de la organización Hispanic American Free-Thinkers (Librespensadores Hispano-Americanos), David Tamayo, el autor y profesor Héctor Ávalos, y el propio presidente de la organización American Atheists, David Silverman.

'Una parte importante de nuestra misión en American Atheists es el empoderamiento y la ayuda para construir comunidades de ateos en todas partes, a escala nacional', mencionó Silverman. 'En Puerto Rico existe un problema grave de violaciones del precepto constitucional de separación de iglesia y estado. Solo este mes, la policía municipal de Santa Isabel detuvo de manera inconstitucional más de 800 automóviles sólo para repartir folletos religiosos y ofrecer a los conductores detenidos, oraciones sectarias cristianas por parte de oficiales del orden público en horas de trabajo. American Atheists tiene la intención de fomentar en Puerto Rico tanto moralmente como legalmente la neutralidad religiosa que debe existir en el gobierno', agregó.

Según se acerque la fecha de la convención se darán los nombres de muchos oradores adicionales que participarán del evento de tres días.

'Estamos viendo un crecimiento extraordinario en esta comunidad y estoy encantada de formar parte de este evento histórico', dijo Zuno. 'El hecho de que cientos de personas ya han reservado de antemano para asistir al evento, mucho antes de que se comenzara oficialmente el registro para la convención demuestra la gran demanda que existe para que las voces de ateos sean escuchadas en Puerto Rico', detalló.

El anuncio se produce menos de dos meses antes de la Convención Nacional de American Atheists 2015, que tendrá lugar entre el 2 a 5 abril en el Hotel Peabody en Memphis, Tennessee. Los oradores incluyen a la activista de derechos humanos y políticos Ayaan Hirsi Ali, fundador de HowStuffWorks.com, y el anfitrión de Discovery Channel, Marshall Brain, los comediantes Traza Bealieu y Frank Conniff del elenco de Mystery Science Theater 3000, y muchos más.

Los boletos para el evento ya están disponibles en atheists.org/PuertoRico.

(Suministrada/American Atheists)
Foto: