Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Transportistas tendrán que pagar multas de Asuntos Monopolísticos

La jueza del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Aileen Navas, falló a favor de la Oficina de Asuntos Monopolísticos (OAM) del Departamento de Justicia (DJ) al ordenar a dos transportistas a cumplir con la Resolución Sumaria emitida por el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) y efectuar el pago de cinco mil dólares.

Según la oficina de prensa del DJ, la decisión de la jueza obliga a Néstor González González, so pena de desacato, a cesar y desistir de acordar, fijar, controlar o limitar los servicios de transportación en ningún sector geográfico de Puerto Rico, según establecido la Resolución Sumaria.

'Hoy demostramos una vez más el compromiso de la OAM para asegurar que nuestros ciudadanos y agencias del estado puedan obtener los beneficios de la libre competencia. No solo hemos desarrollado investigaciones abarcadoras y presentado acciones legales importantes, sino que también hemos procurado los remedios necesarios para garantizar el cumplimiento con nuestra legislación. Siempre atendiendo los métodos más eficientes. Ahora esperamos que las empresas también comprendan que su mejor estrategia es cumplir con las reglas y requerimientos de la OAM', señaló el secretario auxiliar de la OAM, Jesús Alvarado Rivera en comunicado de prensa.

Se informó que ni el demandado, ni su representante legal, comparecieron a la vista señalada, por lo que tendrá que cumplir de inmediato con la orden emitida por DACO el 30 de mayo de 2014, la cual también incluye el pago de la multa administrativa por cinco mil dólares a la OAM del DJ.

En el caso del transportista Carlos Pérez Justiniano, se mencionó que presentó una moción de desestimación del pleito, la cual el Tribunal la declaró no ha lugar y determinó que debe cumplir con la Resolución.

La jueza le dio a Pérez Justiniano un término de 30 días a partir de la notificación de sentencia para pagar la multa administrativa.

(Archivo/NotiCel)
Foto: