Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Romero Barceló propone cobrarle más a los billonarios que imponer un IVA

El exgobernador Carlos Romero Barceló escribió una carta el martes al gobernador Alejandro García Padilla en la que además de arremeter contra su propuesta de un Impuesto de Valor Añadido (IVA) le plantea cobrarle más a los multimillonarios.

'Aquí se pasan invitando a los millonarios a venir aquí e invertir aquí y solamente pagan el cuatro por ciento de su ingreso neto en contribuciones y el pueblo nuestro, apreta'o. Que se van a ir si le imponemos más contribuciones? Pues para mí es mejor que se vayan a que se siga yendo la clase media y los profesionales de Puerto Rico', dijo Romero Barceló en conferencia de prensa.

El exmandatario entiende que si se elimina el crédito o exención de 90 por ciento basado en sus ingresos y se sustituye por un crédito basado en sus nóminas, pero no mayor de un 75 por ciento de sus ingresos netos, el Gobierno debería recaudar más de 3 mil millones de dólares al año.

Además insistió en la misiva en reducir el presupuesto del año fiscal 2015 – 2016 en 10 por ciento. El año entrante y los años subsiguientes, la reducción presupuestaria debería ser, según su propuesta, 5 por ciento de reducción anual.

El líder estadista aseguró que el proyecto radicado de Reforma Contributiva es 'tan voluminoso que ni usted, ni sus colegas legisladores, ni su secretario de Hacienda, ni la presidenta del Banco Gubernamental, ni el secretario de Justicia se han leído o leerán y pretenden aprobarlo en menos de dos meses'.

El exgobernador Carlos Romero Barceló. (Archivo/NotiCel)
Foto: