Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Camioneros y grueros protestan contra el IVA (vídeo y galería)

El líder de los camioneros Víctor Rodríguez informó que un grupo de transportistas realizaron una manifestación la mañana del lunes y llegarán al Capitolio para expresar su oposición a la posible implantación de un impuesto valor añadido (IVA).

'Ahora vienen con el IVA. Eso es fatal para todos los consumidores puertorriqueños. Fatal. Por ejemplo, un camionero que compraba una goma en 300 dólares, le va a costar 370 o 380 fácil, con el IVA ese. Un grupo de uniones de nosotros, vinculadas directa o indirectamente, camioneros y grueros, vamos al Capitolio, donde le daremos nuestra posición al presidente de la Cámara y al presidente del Senado con respecto a esta controversia', dijo Rodríguez en entrevista radial con NotiUno.

Llegan más grúas y camiones a las inmediaciones del cementerio nacional. Horita van al Capitolio. https://t.co/3jE3SKa74R

— Ariel Rivera Vazquez (@rivera_ariel)

March 2, 2015

Según trascendió, los transportistas se reunieron en el área cercana al cementerio nacional en Bayamón para luego tomar el expreso PR-22 y luego la Avenida Kennedy para llegar al Capitolio.

'Yo creo que nosotros como parte del pueblo y el pueblo, tiene que manifestarse; no una marcha por aquí; una manifestación como la que vamos a hacer hoy un grupo de nosotros…', dijo.

'Lancé la idea de un paro nacional de conciencia, donde los evangélicos, los católicos, demostremos el poder mayoritario que tenemos, que los sindicatos no vayan a trabajar, nosotros paramos la transportación… o sea que el pueblo ese día no salga a trabajar y se manifiesten para acabar de decirle a estos gobernadores que el pueblo es el que manda y que esto es una democracia y que no se puede hacer lo que están haciendo', añadió.

   

(Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: