Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP intenta zafarse de la fama de Pinocho

El gobernador Alejandro García Padilla aseguró el lunes que el no miente, ni ha mentido. 'Yo no lo hago. Por lo tanto, el que tiene que tener buena memoria, es el que miente. El que dice la verdad nunca lo van a pillar, por lo tanto no lo hago (mentir)', dijo el Gobernador en entrevista (WKAQ-Univisión) al contestar cuándo fue la última vez que mintió.

Al refutar los argumentos del presidente de la Universidad Interamericana, Manuel Fernós, sobre el pago de los créditos en dicha institución académica García Padilla dijo que cuando estudió en la Facultad de Derecho, el costo del crédito era de 140 dólares y que actualmente ya estaba por los 500 dólares.

'Lamento mucho tener que corregir al Gobernador, porque la información que él da no es correcta. Yo creo que, o su memoria falla, o los asesores de él lo están mal informando. Cuando él dice que pagaba 140 dólares por crédito en Derecho, eso no es correcto. Eso es lo que se pagaba en Bachillerato, y el Bachillerato, él lo estudió en la Universidad de Puerto Rico. Él nunca pagó esos 140 que él dice que pagaba en Derecho de la Interamericana. Él entró a estudiar en agosto del 95, pagando 215 dólares; y se graduó pagando 215 dólares en Derecho', ripostó Fernós durante una entrevista radial en la misma radioemisora.

Sobre el crédito de Bachillerato de 140 dólares, el presidente Fernós dijo que el costo aumentó a 178 dólares en 10 años. Dijo que el último aumento fue de ocho dólares como resultado de la implantación del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) en el 2006.

'Yo lo lamento, pero él está diciendo una cosa que no es verdad. Creo que él debe hablar con sus asesores, los que le preparan estos comunicados, que lo mal informaron', apuntó Fernós en un tono molesto.

En otra ocasión, cuando fue secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), García Padilla prometió que al implantarse el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) los precios de los productos iban a bajar. Posteriormente, García Padilla, al reconocer que no necesariamente ese fue el caso, dijo que no volvería a prometer nada.

El gobernador Alejandro García Padilla (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: