Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP convierte a opositores del IVA de 'evasores' a 'insularistas'

En medio de manifestaciones por parte de gremios, estudiantes y la sociedad civil, así como correligionarios y opositores de Partido Popular Democrático (PPD), el gobernador Alejandro García Padilla, insistió el jueves sus posturas a favor del Impuesto al Valor Añadido (IVA) y tildó de 'insularistas' a los opositores de la misma.

'Esa sería la experiencia y es la experiencia que ha habido en 170 países. A veces yo pienso que el insularismo del que hablaba Antonio S. Pedreira en el 1930 nos sigue arropando. Por qué si ha funcionado bien en 170 países del mundo, países grandes como Canadá y Francia, y países pequeños como República Dominicana y Honduras, no va a funcionar en Puerto Rico? Pues, es el insularismo, mentes insularizadas', dijo García Padilla en entrevista con Radio Joe (106.1 FM) de Luquillo.

El concepto de insularismo al que se refirió el Gobernador data de un ensayo de 1936 de Pedreira que significa que los puertorriqueños no observan más allá del territorio de la isla lo que sucede en otros países.

'A mí se me eligió para hacer cambios fundamentales, no para poner parchos', insistió el Primer Mandatario. Mientras, políticos de su partido, como el representante Luis Rául Torres se ha opuesto a la medida, y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, le pidió que retirara la misma.

El gobernador Alejandro García Padilla (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: