Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Promotores de planta incineradora de Arecibo acogen las vistas públicas

La compañía Energy Answers informó el sábado, que favorece que se continúe con la vista pública de la solicitud de permiso de construcción ante la Junta de Calidad Ambiental (JCA) para el desarrollo de su Planta de Recuperación de Recursos y Conversión de Basura en Energía (Waste to Energy) propuesta para Arecibo.

Según explicó el asesor legal ambiental de Energy Answers, Rafael Toro, la misma constituiría la sesión de vista pública formal número 21 en la evaluación de permisos y proveerá otra oportunidad de participación pública para que todo el que desee añadir más comentarios relacionados a la solicitud del permiso de construcción solicitado tenga una segunda oportunidad para así hacerlo.

Según el aviso oficial de la JCA publicado el sábado en un diario de mayor circulación, la audiencia pública tendrá lugar el viernes, 17 de abril, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en la sede del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico en Arecibo.

También se recibirán comentarios por escrito tanto a través del servicio postal como mediante correo electrónico: JCA, Oficina de Vistas Públicas, Apartado 11488 San Juan, PR 00910;vistaspublicas@jca.gobierno.pr.

Además de las vistas públicas formales que forman parte del proceso de permisos, Energy Answers ha celebrado sobre 200 sesiones de presentaciones informales en múltiples comunidades, barrios y sectores de Arecibo así como en foros de agrupaciones profesionales, universidades y en los medios de difusión general, según un comunicado de prensa difundido por la compañia proponente.

'El proyecto ha sido ampliamente evaluado por los expertos de diversas agencias gubernamentales estatales y federales, y como resultado de dicho escrutinio, se ha demostrado que el proyecto cumple con todos los requisitos aplicables los cuales ha sido promulgados para garantizar la protección de la salud y el medioambiente', aseguró por su parte, Javier Vélez Arocho, biólogo, asesor ambiental de Energy Answers y exsecretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales en un comunicado de prensa.

Por su parte, el ecólogo y también consultor ambiental de la compañía, Alexis Molinares, puntualizó que 'el establecimiento de infraestructura que cumpla con todas las leyes y reglamentos aplicables coloca a Puerto Rico en posición de un manejo con alternativas e integral de la basura'.

La Waste to Energy que proponeEnergyAnswerspara Arecibo tendrá la capacidad de procesar unas 2,100 toneladas de basura diarias y producirá aproximadamente 80 megavatios de energía renovable alterna para Puerto Rico, según el parte de prensa. Además, representará la creación de sobre 4,000 empleos directos durante el transcurso su construcción en Arecibo y aproximadamente 150 nuevos empleos verdes directos. Esta actividad económica combinada generará oportunidades de miles de otros empleos indirectos e inducidos, además de la adquisición de bienes y servicios en la región, según los proponentes.

Vea también:JCA convoca vista sobre incineradora tras revelar depósito para cenizas

Concepto artístico de la planta incineradora de desperdicios propuesta por la compañía Energy Answers para Arecibo.(Archivo/NotiCel)
Foto: