Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Educación premia a los duros en Matemáticas

El Departamento de Educación (DE), a traves del Programa de Matemáticas, reconoció el talento y desempeño de 84 estudiantes que presentaron, durante este año escolar, los mejores trabajos de investigación realizados en una de las materias academicas de mayor reto dentro del sistema educativo público.

El reconocimiento a los estudiantes de noveno hasta duodécimo grado, provenientes de escuelas de las siete Regiones Educativas, se produjo durante la vigesimoctava Feria de Matemáticas celebrada en el Albergue Olímpico de Salinas.

'Nuestro reto siempre ha sido proveer oportunidades para que los estudiantes puedan desarrollar al máximo su potencial. La Feria de Matemáticas se ha convertido, precisamente, en uno de esos espacios que permiten a nuestros estudiantes exponer sus talentos y habilidades. Espacios como este posibilitan que cada día más estudiantes se interesen por estudiar matemáticas y contribuyen a reforzar, a su vez, las destrezas y competencias que nuestros jóvenes necesitan para obtener un mejor aprovechamiento académico, mejores resultados en la prueba de admisión universitaria (College Board) y una ruta sólida en sus aspiraciones ocupacionales y profesionales', expresó en un comunicado, Blanca Estrella Martínez, directora del Programa de Matemáticas del DE.

Indicó que los máximos galardones otorgados durante la jornada recayeron, en la categoría individual, en los estudiantes Sujés A. Centeno Rivera, de la escuela Francisco Morales (Región Bayamón – distrito Corozal), Patricia Romero Cruz, de la escuela Brígida Álvarez (Región Arecibo – distrito Vega Alta) y Josué M. Ramírez Vargas, de la escuela Thomas Armstrong (Región Ponce – distrito Ponce). Mientras, en la categoría grupal, los jóvenes Eugenio Sarritzu Abreu y Carlos López Sierra, en representación de la escuela University Gardens (Región San Juan – distrito San Juan I) se alzaron con la mayor distinción. Estos estudiantes representarán a Puerto Rico en la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería 2015, que se celebrará del 9 al 16 de mayo en Pittsburgh, Pennsylvania.

Detalló que los proyectos premiados figuraban en las categorías de Álgebra, Probabilidad y Estadísticas, Análisis, Matemáticas Computacional, Teoría de los Números, Geometría y Topología, Combinatoria y Teoría de Grafos y Teoría de Juegos. La Feria de Matemáticas fue dedicada este año al cineasta y educador puertorriqueño, Noel Quiñones, quien es el creador del programa 'Operación Éxito' y la Magna Competencia de Ciencias y Matemáticas.

Toma de algunos de los estudiantes premiados. (Suministrada)
Foto: