Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Piden a Casa Blanca la destitución de AGP

Ciudadanos hicieron una petición electrónica a la Casa Blanca y el Congreso en la que solicitan la destitución inmediata del gobernador Alejandro García Padilla.

'Para solicitar al Congreso y la Casa Blanca acción inmediata para destituir al gobernador Alejandro García Padilla. Su administración es una amenaza para la economía y la gente de Puerto Rico y hasta para la democracia', indica la petición electrónica de destitución.

La petición señala que se necesitan 100 mil firmas hasta el 20 marzo y que al momento han recibido cerca de 48,900 firmas. La misma surge en medio de la situación económica que enfrenta la isla y cuando la administración de turno propone establecer un nuevo sistema tributario que incluye un Impuesto al Valor Añadido (IVA) de 16 %.

'Puerto Rico no necesita un proceso electoral. Necesita un proceso de juicio político. Ha llegado el momento para que se investigue y se actúe sobre lo que ha pasado con el dinero de la gente por los pasados dos años', indica la petición.

Además, la solicitud señala que bajo el artículo cuatro, sección tres de la Constitución de los Estados Unidos, el Congreso tiene el poder de intervenir en la situación de la isla como un territorio.

La petición de destitución puede ser accedida en el siguiente enlace: https://petitions.whitehouse.gov/petition/take-out-alejandro-garcía-padilla-governorship-puerto-rico-now/B0jgB8Sv .

Casa Blanca (Archivo/EFE)
Foto: