Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Carlos Vargas niega votó por crudita a cambio de eliminar voto a confinados

El representante popular Carlos Vargas negó el miercoles que haya votado a favor de la crudita a cambio de que se aprobara el Proyecto de la Cámara 1296 de su autoría, para eliminar el derecho al voto a los confinados.

'Eso no es correcto. Eso es una tergiversación. Mi voto no era decisivo ayer con relación a la ‘crudita'. Eso no es verdad. Eso no es correcto… Todos los votos eran necesarios. No es uno solo. Pudo haber sido el mío, pudo haber sido otro compañero. Es más, yo fui de los primeros que voté', dijo Vargas algo molesto en entrevista radial (NotiUno).

Las expresiones del legislador surgen luego que la portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, catalogara como un 'canje' que se aprobaran medidas de Vargas para que votara a favor de las nuevas enmiendas a la 'crudita'.

Según se informó, la Cámara aprobó el martes una tercera enmienda a la Ley 1 de 2015 de la 'crudita' que faculta al secretario de Hacienda a aumentar el impuesto cuando sea necesario para llegar a los recaudos de 185 millones de dólares.

De otra parte, González Colón indicó que la Cámara aprobó la medida para quitarle el derecho al voto a los confinados.

No obstante, Vargas admitió que se desarrolló cierto cabildeo para que se atendiera la medida, que tiene como coautor al representante Ángel Bulerín Ramos.

'Cuando esa medida baja ayer en el ‘floor' yo no sabía si tenía los votos. Tuve que cabildearlos en el ‘floor'', dijo el legislador.

Entonces, expresó que 'cabildear es parte del proceso legislativo… por ejemplo ayer yo tuve que cabildear porque en un momento dado, la delegación del PNP hizo una especie de jugada legislativa para que Bulerín se me saliera de votar a favor de la medida a pesar que era coautor. Y obviamente tuve que hablar con Ángel Bulerín. Eso es cabildear'.

Asimismo, el representante indicó que también habló con el representante Pedro Julio 'Pellé' Santiago pero que no hubo ninguna negociación. 'Pellé votó a favor y yo no tuve ningún tipo de acuerdo con él para que votara a favor', sostuvo al recalcar que hubo cuatro legisladores populares votaron contra esa medida.

El representante popular Carlos Vargas. (Archivo/NotiCel)
Foto: