Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Efectuarán simulacro de emergencia en salud pública en Vieques

Con el fin de continuar la preparación en emergencias de salud pública en nuestra isla, el Departamento de Salud, el Municipio de Vieques y voluntarios de la comunidad viequense, participarán el próximo lunes, 16 de marzo, del primer simulacro a gran escala, para ejercitar el despacho de medicamentos en la Isla Nena.

'Este ejercicio es necesario para preparar al municipio y a la comunidad viequense para brindar una respuesta rápida y adecuada ante alguna emergencia en salud pública que requiera la distribución masiva de suministros médicos', dijo en un comunicado de prensa la secretaria de Salud, doctora Ana Ríus Armendáriz.

Por su parte, el doctor Víctor Aybar Fermín, director médico de la Región Metro-Fajardo enfatizó que es la primera vez que el Departamento de Salud, sus voluntarios y otras agencias gubernamentales, aunamos esfuerzos para evaluar nuestras capacidades de respuesta en Vieques.

Aybar Fermín explicó que para operar un Centro de Despacho de Medicamentos (POD) en Vieques, fue necesario capacitar voluntarios del municipio, líderes comunitarios de varias entidades sociales, religiosas y de la comunidad viequense.

El simulacro se llevará a cabo este lunes 16 de marzo de 2015 de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples de Vieques.

(Archivo/NotiCel)
Foto: