Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Báez se echa para atrás ante reto de Carmen Yulín

El representante de San Juan, Jose Báez, delegó el martes a los líderes de barrio de la capital o a los foros del Partido Popular Democrático (PPD) la radicación de cualquier querella contra la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, por oponerse a la Reforma Contributiva.

Las declaraciones de Báez se produjeron a través de su asesor de prensa, Luis Camacho, luego de rehusar continuar hablando del tema de su disputa con Cruz Soto.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, emplazó a Báez a que le someta una querella en el PPD para solicitar que sea expulsada. Báez había solicitado que a Cruz Soto se le retirara la confianza. También había dicho que no descarta retar a Cruz Soto para la alcaldía de San Juan. Cruz Soto públicamente se ha opuesto a un Impuesto de Valor Añadido (IVA) de 16% en una movida que algunos han tildado de oportunismo político.

El representante, quien es abogado, también negó alegaciones de que él y su esposa estén negociando un puesto judicial a cambio de retar a Cruz Soto.

'Él siempre se ha dedicado a trabajar en negocios…Este es su primer puesto político', dijo su asesor de prensa.

NotiCel preguntó los motivos por los cuales Báez no ha radicado querellas contra los alcaldes de Carolina y de Caguas, quienes también se oponen al IVA pero a esto Báez respondió que él es representante de distrito de San Juan y no de eso pueblos.

El secretario del PPD, Jorge Suárez, no dijo si apoyaba las expresiones de Báez contra Cruz Soto, en las cuales la criticó por no tener más actividad comercial en la capital.

'El representante Báez habló como Sanjuanero y no como subsecretario del PPD. Cualquier asunto político se atiende de manera interna en la colectividad sin tener que llevarlo de manera pública', dijo Suárez a Radio Isla.

Suárez dijo que no estaba desautorizando a Báez. 'Cuando haya algo que atenderse se atenderá dentro del Partido Popular Democrático', dijo el senador.

En cuanto al tema de la Reforma Contributiva, Suárez dijo que espera tener la misma aprobada en unas dos semanas, antes del mensaje del gobernador Alejandro García Padilla que se espera entre abril y mayo.

El representante de San Juan, José Báez. (Archivo/NotiCel)
Foto: