Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcalde de Caguas acudiría al tribunal por el IVA y el 1% municipal

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, dijo el jueves que impugnaría en el tribunal la imposición del impuesto al valor añadido (IVA) de 16 por ciento, a los fines de mantener el impuesto de un por ciento que se cobra en su municipio por concepto del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU).

'La respuesta es que sí', dijo Miranda Torres categóricamente en una entrevista radial (Radio Isla) cuando se le preguntó si estaba sobre la mesa la posibilidad de recurrir al foro judicial.

'Yo voy a defender el 1 por ciento del IVU municipal a donde tenga que ir a defenderlo. He sido bastante claro y consistente. La gente conoce como nosotros hemos utilizado eficientemente esos 17.4 millones de dólares aquí en Caguas', agregó.

El miércoles Miranda Torres estuvo en una vista pública en el Senado junto con otros alcaldes populares como Carmen Yulín Cruz de San Juan y José Carlos Aponte Dalmau de Carolina, en la que reiteraron su rechazo al IVA.

De otra parte, el ejecutivo cagüeño señaló que el tema del IVA le podría costar las elecciones al gobernador Alejandro García Padilla. 'Le puede costar las elecciones, porque del golpe inicial que va a representar este proyecto, no nos salva nadie', dijo Miranda Torres al señalar que 'no hay tiempo suficiente para demostrar si el proyecto finalmente se aprobara'.

Indicó que en otros lugares del mundo, la implantación del IVA ha tomaron entre 18 meses y tres años, mientras que en Puerto Rico quedan 19 meses para las elecciones.

En la foto, el alcalde de Caguas William Miranda Torres. (Archivo7NotiCel)
Foto: