Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Evalúan a empleados de West Elm en Puerto Rico por intoxicación

Cuando el lunes, 9 de marzo, los empleados de West Elm acudieron, como de costumbre, al área del almacen a acomodar las cajas, tuvieron una reacción extraña en la piel: le aparecieron manchas negras, mientras que una sensación de quemazón se apoderó de su cuerpo.

El contenido de las cajas provenientes de India no ha sido revelado por la empresa ni las agencias investigadoras, pero la secretaria de Salud, Ana Ríus, informó el miércoles que se ha correlacionado con agentes tóxicos.

El suceso está bajo investigación de la Administración de Seguridad y SaludOcupacionalde Puerto Rico (OSHA), mientras que el Fondo del Seguro de Estado se encuentra dando servicios a unos 18 empleados.

Inicialmente, WestElm había indicado que el cierre se debía aproblemas con los embarques de mercancía. Luego, confirmaron que se trataba de una 'sustancia desconocida' en uno de los cargamentos que llegó a la tienda.

Este diario contactó a empleados de la cadena, que se perjudicaron por el suceso, pero evadieronhacer expresiones por órdenes de la compañía.

La compañía, a través de un comunicado de prensa, confirmó que el cierre temporero es 'debido a la aparición de una sustancia, que se acaba de identificar como nitrato de plata, en un contenedor que transporta mercancía hacía la tienda'.

'Desafortunadamente, cuando se descargaban las cajas, una breve exposición a esta sustancia ocasionó que algunos de nuestros empleados experimentaran una reacción temporera en su piel. Sin embargo, ahora todos nuestros empleados se encuentran bien', destacó la empresa.

Según las declaraciones, cuando se descubrió la sustancia, se cerró la tienda y se controló el acceso al área mientras se llevaban a cabo las pruebas de rigor.

'Ahora estamos trabajando con las agencias gubernamentales para llevar a cabo una limpieza detallada de la tienda. Por lo tanto, no habrá riesgo potencial de exposición en la tienda o en nuestra mercancía para empleados adicionales o para los clientes', destacaron.

En este momento aún no tienen una fecha confirmada de reapertura .

(Archivo/NotiCel)
Foto: