Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Propper International, la del mensaje de AGP, despide empleados

CABO ROJO - Empleados de la compañía Propper International recibieron cartas de despido hoy jueves, a pocas semanas de que el gobernador Alejandro García Padilla grabara en sus instalaciones un mensaje defendiendo su propuesta de Reforma Contributiva.

La publicación cibernética La Calle Digital indicó que las cartas se entregaron a eso de las 11:00 a.m. Entre los despedidos, hay empleados gerenciales y personas de todos los niveles en la empresa. Pese a que no se precisó la cantidad de despidos, se anticipó que más cartas serán entregadas mañana viernes.

Propper International es una empresa manufacturera dedicada a la confección de uniformes militares.

La empresa seleccionada por el Gobernador García Padilla para grabar un mensaje sobre la Reforma Contributiva, que fue difundido por televisión, también había sido acusada de no tener agua en sus instalaciones, de reducir la hora de almuerzo y negar días de vacaciones, así como de tener a sus empleados en condiciones dehacinamiento, con calores extremos en sus instalaciones.

'No había papel de baño, a veces había que trabajar los días de vacaciones, tenías supervisores con reloj mientras hacías las piezas, intimidaban al trabajador. Pagaban el mínimo o por producción', recordó el exempleado Alberto Torres, en entrevista con el Centro de Periodismo Investigativo.

El Primer Ejecutivo había visitado previamente las instalaciones junto al secretario del Trabajo,Vance Thomas, para anunciar los incentivos y la creación de empleos en la compañía.

Sin embargo, la portavoz de prensa del Departamento de Trabajo indicó que esta empresa contrata y despide empleados por temporadas de producción. No se han precisado cifras hasta el momento, pues el DT no había tenido comunicación con Propper International, al momento de publicación.

El director ejecutivo de Fomento Industrial, Antonio L. Medina Comas, indicó que 'Propper International no está cerrando. La gerencia de Propper International nos aclaró que realizaron unos cambios a nivel gerencial que resultaron en la eliminación de 5 puestos de alto nivel para optimizar la operación. No se trata de despidos en masa, sino cambios en la estructura gerencial. Propper nos ha reiterado su compromiso de creación de nuevos empleos en sus líneas de producción y manufactura.'

El gobernador Alejandro García Padilla, cuando ofreció su mensaje en la fábrica.
Foto: