Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sobrepasa las 100,000 firmas petición para destituir a AGP

La petición que creó un ciudadano al gobierno federal para que se inicie un proceso de destitución del gobernador Alejandro García Padilla sobrepasó el jueves las 100 mil firmas que se debían colectar.

Según el enlace de la solicitud, a eso de las 8:00 de la noche del jueves sumaron 100, firmas y que habían 100,647 firmas. La meta era lograr 100 mil firmas para mañana 20 de marzo.

Ciudadanos hicieron una petición electrónica a la Casa Blanca y el Congreso en la que solicitan la destitución inmediata del Gobernador. 'Para solicitar al Congreso y la Casa Blanca acción inmediata para destituir al gobernador Alejandro García Padilla. Su administración es una amenaza para la economía y la gente de Puerto Rico y hasta para la democracia', indica la petición electrónica.

La solicitud surge en medio de la situación económica que enfrenta la isla y cuando la administración de turno propone establecer un nuevo sistema tributario que incluye un Impuesto al Valor Añadido (IVA) de 16 por ciento.

'Puerto Rico no necesita un proceso electoral. Necesita un proceso de juicio político. Ha llegado el momento para que se investigue y se actúe sobre lo que ha pasado con el dinero de la gente por los pasados dos años', indica la solicitud.

Además, el pedido señala que bajo el artículo cuatro, sección tres de la Constitución de los Estados Unidos, el Congreso tiene el poder de intervenir en la situación de la isla como un territorio.

El gobernador Alejandro García Padilla (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: