Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP cita a Fortaleza a alcaldes populares ante tranque del IVA

La Fortaleza convocó a los alcaldes de Partido Popular Democrático (PPD) a una reunión a las dos de la tarde del martes 'sin agenda', supo CyberNews.

El cónclave se realizará en momentos en que según informes de prensa, se evalúan alternativas legislativas que permitan la aprobación del proyecto de Reforma Contributiva.

Aunque la directiva de la Asociación de Alcaldes aprobó una resolución a favor del proyecto del Gobernador, los ejecutivos municipales de Carolina (José Aponte Dalmau), Caguas (William Miranda Torres), Juana Díaz (Ramón Hernández), Isabela (Carlos Delgado Altieri), Mayagüez (José Guillermo Rodríguez) y San Juan (Carmen Yulín Cruz Soto) se han expresado abiertamente en contra de la medida.

La semana pasada, los presidentes legislativos Eduardo Bhatia y Jaime Perelló, respectivamente, expresaron por separado que el Impuesto de Valor Añadido (IVA) no se aprobará de 16 porciento.

Además, exigieron que el Ejecutivo haga recortes mayores al presupuesto del próximo año fiscal.

Mencionaron además que el proyecto de ley de Alejandro García Padilla, tal como fue presentado, no cuenta con los votos para su aprobación.

EL gobernador Alejandro García Padilla (Archivo/NotiCel)
Foto: