Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Llegan primero a Fortaleza los alcaldes en contra del IVA

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto fue la primera en llegar el martes, al Palacio de Santa Catalina para la reunión con el gobernador Alejandro García Padilla con los alcaldes afiliados a su Partido Popular Democrático (PPD).

La reunión en la que se anticipó, el único tema será el Impuesto al Valor Añadido (IVU) está pautada para comenzar a las 2:00 de la tarde.

'El IVA es bueno para el gobierno, pero malo para la gente', se reiteró la alcaldesa de San Juan a su entrada a La Fortaleza a la vez que se anticipaba que la reunión no será difícil si se mantiene el respeto por la voluntad de los puertorriqueños, quienes según ella se oponen mayoritariamente a la imposición del IVA.

Junto con Cruz Soto, llegó el alcalde del Municipio de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres quien también se expresó en contra de la aprobación de un IVA.

Poco más tarde, llegó el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, inicialmente opuesto al IVA, pero quien más recientemente ha condicionado su apoyo a la medida si se le garantiza el ingreso por concepto del Impuesto Municipal a su Municipio.

Otros alcaldes que fueron llegando a La Fortaleza fueron: el presidente de la Asociación de Alcaldes y alcalde de Cayey, Rolando Ortíz, el alcalde de Juncos Alfredo 'Papo' Alejandro y el alcalde de Dorado, Carlos López.

De los 78 municipios que componen el ente político de Puerto Rico, alrededor de 40 son administrados por alcaldes afiliados al Partido Popular Democrático, mas sin embargo no se espera, que todos ellos asistan a la reunión con el gobernador. De hecho, uno de los principales opositores al IVA, el alcalde del Municipio de Carolina, José Aponte Dalmau anticipó temprano el martes que no habría de asistir a la reunión en La Fortaleza.

Faltando media hora para el inicio de la reunión según pautada, menos de la mitad ha llegado a la reunión.

Desde la izq; José Aponte, Carmen Y. Cruz, Ramón Hernández y William Miranda (Juan Costa/Archivo NotiCel)
Foto: