Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alegan que gobierno quiere vender terrenos del Corredor Ecológico de San Juan

Carmen Teresa Lugo Somolinos, quien representa a la organización Arboretum de Cupey y las Asociaciones de Residentes de las urbanizaciones Sagrado Corazón, El Vigía, La Alborada, San Gerardo y El Dorado, denunció el miercoles que la Administración de Terrenos supuestamente intenta vender terrenos boscosos de este barrio protegidos legalmente como área natural.

'A finales del año pasado, estas entidades se enteraron, por medio de un anuncio publicado en la página web de la Administración de Terrenos, que la Administración aparentemente ha estado llevando a cabo un proceso de subasta para vender dos propiedades adyacentes en la Avenida Víctor Labiosa en Cupey (Finca 7531-001807 y Finca 7531-001808). La Administración anunciaba que estos terrenos eran aptos para ser urbanizados para proyectos residenciales', dijo Lugo Somolinos en comunicado de prensa.

Según Lugo Somolinos , estas dos fincas son parte de un área natural protegida conocida como el Corredor Ecológico de San Juan (CESJ), área protegida por la Ley 206 del 2003 (Ley del Corredor Ecológico de San Juan), según enmendada.

'Dado que las dos fincas que pretende vender la Administración de Terrenos son terrenos del Estado Libre Asociado y están en la Avenida Víctor Labiosa, queda evidentemente claro que son parte del Arboretum de Cupey, y por tanto del Corredor Ecológico de San Juan', mencionó.

Añadió que el pasado 19 de enero envió una carta al agrónomo Luis Rivero Cubano, director ejecutivo de la Administración de Terrenos, y Alberto Bacó Bagué, presidente de la Junta de Directores de dicha agencia, solicitando la cancelación la subasta.

'No obstante, la Administración continúa insistiendo en la venta de los terrenos, alegando que los terrenos no son parte del Corredor. Exhortamos además a los senadores de San Juan José Nadal Power y Ramón Luis Nieves y al Representante de nuestro distrito José Báez Rivera a que intervengan para asegurarse que se proteja este único corredor ecológico del área metropolitana', señaló.

(Archivo/NotiCel)
Foto: