Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Federados acusan a alcalde de Cayey de prestarse para libreto de Fortaleza

Los alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP), acusaron el miercoles a su homólogo de Cayey, y presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz, de prestarse para recitar el libreto que, según ellos, presentó Alejandro García Padilla sobre la distribución de fondos de municipios grandes a pequeños.

Según Rolando Ortiz, no es justa la cantidad que reciben de los municipios grandes los alcaldes de municipios pequeños por concepto del Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

'Al alcalde de Cayey no le asiste la razón y nuestra exhortación al compañero alcalde es que regrese a Fortaleza para que lo orienten nuevamente', dijo el alcalde de Camuy, Edwin García.

'Por qué será que los municipios grandes del Partido Popular están oponiéndose férreamente y tenazmente a la postura del gobernador? Precisamente porque los citó a esa reunión para decir que los municipios grandes están cogiendo de tontos a los municipios pequeños. Ni le asiste la verdad al gobernador, ni le asiste la verdad al alcalde de Cayey, ni a la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento, Melba Acosta', añadió García.

Por su parte, el alcalde de Vega Alta, Isabelo 'Chabelo' Molina criticó al alcalde de Cayey por supuestamente dejarse utilizar en el plan de la Fortaleza.

En conferencia de prensa el presidente de la Federación de Alcaldes, Héctor O'Neill, presentó el desglose de fondos enviados a los municipios pequeños que se distribuyen por concepto de recaudos hechos por los llamados municipios grandes del IVU.

'Esta distribución se hizo basada en los servicios que hay que dar a los residentes', argumentó O'Neill.

El ejemplo mayormente utilizado durante la conferencia de prensa fue el del municipio de Maricao que recibe 1.3 millones de dólares para una población estimada de nueve mil habitantes.

Finalmente, los alcaldes del PNP reiteraron su intención de acudir a los tribunales si se convierte en Ley el proyecto de Reforma Contributiva de García Padilla.

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz. (Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: